domingo, 5 de mayo de 2013

Feliz Día de la Madre

Ya que este es un blog maternal, algo debería decir hoy, que es el día de la Madre. Sin embargo, hoy la musa no me ha venido a ver, y no me salen las palabras. 

Hoy me acuerdo de mi peque, lo primero. Hace un poquito mas de un año que me enseñó lo que es ser amatxu. El año pasado, que apenas tenía tres semanas, estaba tan inmersa en la vorágine del recién nacido que apenas fui consciente del dia.

También me acuerdo de mi madre, y de su madre. Ahora que yo soy amatxu agradezco ese cariño y paciencia infinitas, que no sólo me dieron, sino en la que me educaron para dársela a mi hijo. 

Hoy también me acuerdo de mi suegra, y pienso en las diferencias entre madres de hijos y madres de hijas. En mi casa todo han sido niñas hasta la llegada de mi hijo, y me da que pensar.

Me acuerdo de una conocida, que fue madre ayer mismo, y pasa su día de la madre en el hospital con su niña en brazos.

Me acuerdo de otras madres, con las que tengo tan poco en común en cuanto a crianza, pero cuyos hijos crecen igual de felices. Me acuerdo de las madres que sigo a través de sus blogs, con quienes tengo mucho en común y comparto su día a día, y a las que ni siquiera conozco en persona.

Me acuerdo de las madres que viven en otros lugares, que no pueden dar a sus hijos todo lo que saben que es bueno para ellos, incluso lo mas básico.

Me acuerdo de amigas y conocidas que serán madres en breve, con embarazos a punto de concluir o recién empezados, primerizas o alguna incluso esperando a su cuarto hijo, con la ilusión de la espera, o con sus incomodidades también.

Me acuerdo de las que quisieran ser madres pero no pueden serlo, por muy diferentes motivos. 

A todas de las que me he acordado, y a las que me he dejado también, ¡Felicidades! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario